Atienden 40 emergencias por fuertes vientos

Corporaciones de seguridad de La Laguna acudieron a llamadas por incendios, caída de anuncios espectaculares y de árboles. Por fortuna en ninguno de los escenarios hubo lesionados.
Corporaciones de seguridad de La Laguna atendieron 40 llamados de emergencia por fuertes vientos.
Corporaciones de seguridad de La Laguna atendieron 40 llamados de emergencia por fuertes vientos. (Milenio Digital)

La Laguna

Debido a las rachas superiores a los 40 kilómetros por hora que se registraron este jueves, personal de Bomberos y Protección Civil apoyados por corporaciones de seguridad, atendieron alrededor de 40 servicios en esta ciudad.

Entre estas, tres incendios fuertes, caída de anuncios espectaculares y de árboles. En los incendios, los tragahumo tuvieron que realizar diversos viajes de agua porque con el viento, las llamas se hicieron más fuertes.

Sobre los árboles, uno de ellos cayó encima de dos vehículos estacionados en Allende y Donato Guerra. En este lugar hubo daños materiales considerables, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas en el incidente.

Así mismo, Protección Civil de Gómez Palacio y Bomberos, atendieron contingencias de índole similar, donde diversos árboles cayeron en varios puntos de la ciudad.

Sin embargo, las labores de rescate y los llamados de auxilio se prolongaron durante las horas de la noche, puesto que el viento seguía potente sobre La Laguna.

Protección Civil de Lerdo reportó prácticamente saldo blanco, atendieron la caída de un árbol en el poblado León Guzmán y unas ramas en el sector centro, sin mayores incidentes.