“Cocoa” amplía declaración por videos de “La Tuta”

Luisa María Calderón, candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, afirmó que no tiene videos con criminales y si alguien los tiene que los muestre.
Luego de que se conocieron los detalles de su detención, apareció Servando Gómez Martínez "La Tuta" en el hangar de la PGR.
Pidió a las autoridades federales se investiguen a fondo las imágenes que recientemente fueron difundidas donde aparece Rodrigo Vallejo y "La Tuta". (AP)

Tlalpujahua, Mich.

La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, dijo que ayer acudió a la Procuraduría General de la República para ampliar su declaración ministerial por los videos difundidos en 2013, en los que se le menciona durante un dialogo entre el capo Servando Gómez Martínez, "La Tuta", y Francisco Javier Girón del Toro, ex candidato panista a diputado por Apatzingán.

"Cocoa" Calderón dio una entrevista a medios de comunicación y en ella aprovechó para desmarcarse nuevamente de los señalamientos que pretenden hacerse contra su persona a poco más de 15 días de iniciar las campañas políticas.

"Yo no tengo videos y si alguien los tiene que los muestre", exigió la candidata, quien pidió a las autoridades federales se investiguen a fondo las imágenes que recientemente fueron difundidas donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, con "La Tuta".

"Ahí lo que se evidencia es a dos delincuentes acordando la muerte de dos jovencitas y donde de manera lamentable se habla del uso del C4, que se supone es para brindar esquemas de seguridad y protección ciudadana, lo que demuestra el nivel de penetración de los criminales en el gobierno", reiteró la candidata.

La candidata explicó que la PGR está en el conocimiento de que Girón del Toro fue "levantado" y amenazado para montar el teatro en el que se le menciona y cuyo video circuló durante el 2013.