Videocámaras de vigilancia contribuyen a reducción de incidencia delictiva

La cámara de vigilancia que fue instalada en las inmediaciones del ITP, donde se reportaban constantes asaltos a los estudiantes ha contribuido a la reducción de la incidencia delictiva.

Pachuca de Soto

Derivado de los intentos de fuga de en el Centro de Reinserción Social de Pachuca y el intento de motín en el Centro Tutelar de Menores se instalaron videocámaras para aumentar la vigilancia tanto al interior y exterior de los inmuebles, además de otros puntos tanto en Pachuca como en la zona metropolitana derivado de estadísticas de incidencia delictiva, conformaron autoridades estatales.

La cámara de vigilancia que fue instalada en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) donde se reportaban constantes asaltos a los estudiantes ha contribuido a la reducción de la incidencia delictiva de la cual directivos del plantel habían denunciado con anterioridad.

Las autoridades explicaron que la videovigilancia ha servido como medio disuasivo en los puntos donde se han colocado debido a que las grabaciones se almacenen y son consultadas en caso de que se registre algún hecho ilícito o accidente en las zonas donde han sido colocadas.