Sin funcionamiento 40% de videocámaras en escuelas

El director de educación de Reynosa dio a conocer que se implementará un operativo de vigilancia en planteles educativos durante el periodo vacacional.

Reynosa

En vísperas de entrar al periodo vacacional de Semana Santa autoridades educativas en coordinación con las mesas directivas de las escuelas se preparan para resguardar los planteles durante este periodo.

Ernesto Yado Rivera, director de educación en Reynosa destacó que se están organizando directivos, docentes y padres de familia cercanos al plantel escolar a manera de que en grupos vigilen que los amantes de lo ajeno no se introduzcan en el plantel y lo saquen.

"Es un punto muy importante que en las escuelas estén organizados, sabemos que estos periodos vacacionales sirven para que los amantes de lo ajeno aprovechen, pero esta vez se implementará un operativo para que entre todos chequen las escuelas que están a los alrededores y evitar que se den actos vandálicos", explicó.

El funcionario señaló que la idea ha sido muy bien vista por los padres de familia ya que precisamente son ellos quienes en la mayoría de las ocasiones aportan para el equipamiento al interior de las escuelas.

Así mismo Yado dio a conocer que las autoridades educativas solicitaron a seguridad pública el apoyo para incrementar además los rondines a las escuelas durante los días de asueto, sin embargo considera necesario terminar con la instalación de las cámaras de video vigilancia.

"Siempre tenemos el apoyo de las autoridades de seguridad, sin embargo sabemos que estamos hablando de más de 700 planteles educativos y bueno es muy difícil tener una cobertura total por parte de ellos por eso pedimos el apoyo a los padres de familia, metros y directores, basándose en lo que captan también las cámaras de seguridad instaladas", puntualizo.

En ese sentido hay que mencionar que del 40 por ciento de esos sistemas de video vigilancia instalados, a decir del propio director de educación local en algunos casos no funcionan ya.

"Y desafortunadamente aún falta un porcentaje muy alto de las escuelas por contar con este sistema de seguridad", acotó.

Cabe destacar que más de 135 mil alumnos de todos los niveles educativos iniciarán las vacaciones de Semana Mayor el próximo 19 de abril.