Piden revisar empresas de seguridad privada

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, junto con titulares de las diferentes corporaciones policiacas, se reunieron con empresarios de Ramos Arizpe.
Recomendó la contratación de empresas de este tipo que cuenten con su debido registro y reglamentación.
Recomendó la contratación de empresas de este tipo que cuenten con su debido registro y reglamentación. (Especial)

Ramos Arizpe, Coahuila

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Magna y Tupy, con quienes entabló temas de interés para el gremio al que representan.

La Comisión Estatal de Seguridad tiene registradas 99 empresas que prestan el servicio de vigilancia privada en todo Coahuila.

Acompañado del alcalde de esa ciudad, Ricardo Aguirre Gutiérrez y el Comisionado de Seguridad en el Estado, Cristian Méndez Recio, así como titulares de las diferentes corporaciones policiacas, presentó un panorama relacionado con las empresas de seguridad privada que se encuentran registradas ante la Comisión Estatal de Seguridad.

Víctor Zamora exhortó a tomar precaución en torno al tema y recomendó la contratación de empresas de este tipo que cuenten con su debido registro y reglamentación, a fin de garantizar la seguridad tanto para los industriales como para los trabajadores.

El secretario de Gobierno escuchó también las inquietudes del gremio industrial.

Actualmente, la Comisión Estatal de Seguridad tiene registradas 99 empresas que prestan el servicio de vigilancia privada en todo Coahuila. Otras compañías más están en proceso de obtener su registro contemplado en la Ley, sin embargo se estima que haymás de 150 empresas de seguridad operando en el Estado.

La revisión de estas empresas, se puede realizarvía internet a través de la página www.comisionestataldeseguridad.gob.mx o al teléfono 438-9817, donde se puede confirmar si están autorizados.

El secretario de Gobierno escuchó también las inquietudes del gremio industrial, presentó a los titulares de los diferentes grupos de reacción y policías del Estado y se comprometió a mantener un diálogo directo con el sector.