Dan 54 años de prisión a integrante de ‘Los Montante’

Víctor Manuel Macías Aguilera detenido en 2005, era integrante de la banda que fue considerada como una de las organizaciones criminales más peligrosas del sexenio anterior.

Ciudad de México

Un juez federal sentenció a 54 años de prisión a Víctor Manuel Macías Aguilera, integrante de la banda de secuestradores 'Los Montante', considerada una de las organizaciones criminales más peligrosas que operó durante la pasada administración y que secuestraba en tres estados del país.

Los principales integrantes de la banda, incluido Macías Aguilera, fueron detenidos en 2005 tras un enfrentamiento a balazos con agentes de la PGR en Tultepec, Estado de México, lográndose la captura de los líderes de esa agrupación.

El juez federal determinó que Víctor Manuel Macías es penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, ya que privó de su libertad a dos comerciantes el 19 de julio de 2005, cuando las victimas salían de su casa y se dirigían a su trabajo en la Nueva Viga, en el Distrito Federal.

Asimismo, se acreditó la comisión del delito de acopio de armas al encontrarles cinco armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México; una pistola .38, cartuchos y tres granadas de fragmentación.

El sentenciado se inconformó en tres ocasiones e interpuso recurso de apelación hasta que se notificó la resolución del juez de la causa, en la cual se dictó sentencia de 54 años de prisión y 346 mil pesos de multa.