Sedena indaga a militares por desaparecido en Tierra Blanca

El Agente del Ministerio Público Militar inició una averiguación previa para determinar si soldados participaron en la desaparición de Víctor García, el 2 de marzo.
Fuerzas Militares abaten a delincuentes en Nuevo Laredo.
Familiares y organizaciones sociales denunciaron que Víctor García, de 21 años, desapareció el 2 de marzo después de que presuntos militares lo interceptaron. (Foto de Archivo). (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de la Defensa Nacional investiga a militares por la desaparición de un joven el 29 de febrero en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

El Agente del Ministerio Público Militar inició una averiguación previa para determinar si se cometió algún delito según las leyes militares, informó la sexta Región Militar en un comunicado.

Familiares y organizaciones sociales denunciaron que Víctor García, de 31 años, desapareció el 29 de febrero después de que unos personas vestidas de militares y en camionetas camufladas lo interceptaron en Tierra Blanca y desde ese momento no se sabe nada de él.

La Sedena indicó que si los militares resultan responsables en la desaparición, "se dará vista del asunto a la autoridad civil competente y se brindará el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos".

"Esta comandancia de Región Militar mantendrá informada a la sociedad de los resultados que se obtengan, ratificando así, el compromiso de transparentar la legítima actuación del personal militar", anunció.