Cuatro militares están ligados a desaparición en Tierra Blanca: hermano

Carlos García, hermano de Víctor, quien fue hallado muerto, dijo que la Sedena solo informó del arresto de un soldado, pero otros tres también habrían participado.
La camioneta de Víctor fue hallada calcinada a unos 4 kilómetros de donde fue levantado.
La camioneta de Víctor fue hallada calcinada a unos 4 kilómetros de donde fue levantado. (Especial)

Ciudad de México

Al menos cuatro militares estarían ligados en la desaparición de Víctor García en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, dijo su hermano Carlos García.

Indicó que un testigo les contó que vio a Víctor bocabajo con manos en la nuca, "otros dos le tomaban fotos a la camioneta. Eran cuatro. Otros tomaban fotos, otro le dijo que siguiera el paso (al testigo) y que no se detuviera (...) a dos señala directamente que los reconoce", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El hermano de Víctor dijo que su abogado les indicó que hay dos militares detenidos por el caso, aunque en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional solo menciona el arresto de uno. Agregó que 22 soldados habían sido arraigados.

Dijo que él y sus familia tienen mucho miedo y que el viernes pidieron a las autoridades protección para que pudieran velar a su hermano, pero que no se las otorgaron porque "no tenían vehículos disponibles".

Mencionó que las autoridades no les han dado información sobre el caso, mucho menos han querido reunirse con ellos.

El 29 de febrero, Víctor salió a trabajar a bordo de una camioneta cuando fue interceptado por militares; tres días después apareció muerto.

Uno de los hermanos de Víctor dijo a MILENIO que fueron a la sexta Región Militar y en un Jeep del Ejército encontró herramientas de su familiar y les tomó fotografías.

El jueves la Sedena informó que fue consignado un oficial del Ejército por la desaparición de Víctor García, de 31 años.

La dependencia indicó que la Procuraduría General de Justicia Militar encontró pruebas de que el soldado participó en la desaparición, por lo que fue consignado ante un juez castrense por delitos contra la disciplina y el honor militar.