Víctimas del 1 de mayo siguen esperando indemnización

Fiscal central señala que faltan recursos para completar todos los pagos y se revisan requerimientos de 117 personas afectadas.

Guadalajara

Particulares y empresas cuyos vehículos resultaron afectados en los bloqueos del pasado 1 de mayo por integrantes de un grupo del crimen organizado aún esperan indemnización, informó el titular de la Fiscalía Central, Rafael Castellanos.

En entrevista con medios de comunicación señaló que 117 personas reclaman algún tipo de pago de reparación del daño; sin embargo se revisa cada caso y se esperan recursos para poder cumplir con el requerimiento.

Castellanos precisó que estas demandas están en manos de la Fiscalía de Derechos Humanos, a través de la cual ya se han realizado algunos pagos. Sin embargo insistió en la falta de recursos, pues hay unidades vehiculares que superan el millón de pesos.

Por otra parte se evalúa que no tengan seguros para no hacer dobles indemnizaciones.

Rafael Castellanos destacó que el pago de reparación del daño es un gran reto que obliga la ley de atención a víctimas, sin embargo el problema sigue siendo la obtención de recursos para que el estado asuma su responsabilidad cuando algún particular no pueda hacerlo.

El pasado 1 de mayo se registraron bloqueos por parte de la delincuencia organizada en varios puntos del estado.