Víctima de secuestro escapa de captores en Ecatepec

Autoridades informaron la captura de dos sujetos que privaron de su libertad a una joven en Jardines de Morelos.
Buscan una corporación íntegra.
Uniformados municipales implementaron un operativo. (Especial)

Ecatepec

Las autoridades informaron la captura de dos sujetos que privaron de su libertad a una joven, la cual logró escapar y denunciar la situación a la policía, esto en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

De acuerdo con el parte policial, luego de algunos días la joven de 21 años se libró de sus secuestradores cuando estos salieron a fumar droga, acciones realizadas en el inmueble, ubicado en el número 44 de la calle Girasol, en la mencionada comunidad.

Al reportar el caso a la policía, elementos de las distintas corporaciones policiacas, entre municipales, estales, ministeriales y efectivos de la BOM, montaron un operativo en el sitio donde la joven permaneció privada de su libertad.

Con los datos aportados por la joven, se logró la captura de Francisco "N", de 32 años, y Gabriela "N", de 31, a los cuales, al momento de su detención, se les aseguró un rifle calibre .20 mm, cinco cartuchos útiles, cinco teléfonos, tres mascaras, dos pares de candados de seguridad, dos pares de guantes negros y dos mochilas.

Se informó que esas personas y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Según el reporte ofrecido por la autoridades, se están investigando otros casos de secuestro ocurridos en la zona oriente del Valle de México, para determinar si es que las personas aseguradas pudieran tener relación con alguno de ellos.

Es conveniente resaltar que el fraccionamiento Jardines de Morelos está considerado como un "foco rojo", por la alta incidencia delictiva juntos a otras comunidades de la zona de Chiconautla, Ciudad Azteca y de San Andrés de la Cañada, con reportes de asaltos a unidades de transporte, casas-habitación y la presencia de grupos criminales.

RAM