Detienen a asistente de Vicente Carrillo Fuentes

David Aarón Espinoza Haro, "El Secre", era el encargado de realizar múltiples transferencias de dinero desde distintos puntos de Chihuahua para el cártel de Juárez.
David Aarón Espinoza Haro, "El Secre", es el presunto asistente del líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy".
David Aarón Espinoza Haro, "El Secre", es el presunto asistente del líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy". (Especial)

Ciudad de México

En una operación encubierta, que duró varias semanas, grupos de élite de la Policía Federal y del Ejército detuvieron en Chihuahua a David Aarón Espinoza Haro, "El Secre", presunto asistente personal de Vicente Carrillo Fuentes, "Viceroy", líder del cártel de Juárez, quien fue capturado en octubre de 2014.

"El Secre" era uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen organizado del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con funcionarios del gabinete de seguridad, este hombre de 47 años era el encargado de realizar múltiples transferencias de dinero desde distintos puntos de Chihuahua para el grupo de Carrillo Fuentes.

Según las investigaciones federales, "El Secre" obtenía el dinero a través de diversas actividades ilícitas como tráfico de droga, extorsiones y secuestros en la región.

Su jefe, Vicente Carrillo Fuentes, hermano del extinto Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", fue detenido también por la Policía Federal, a bordo de una camioneta.

En un intento por no ser encarcelado, aseguró que era comerciante de semillas; sin embargo, hoy enfrenta proceso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.