Denuncian 193 robos durante febrero

La Vicefiscalía Región Laguna I informó que 150 casos se presentaron en Gómez Palacio y 43 en Lerdo y se informó que la cifra va en aumento a comparación de enero que fueron 184. 
El gobernador Jorge Herrera respondió que es importante destacar cuál es la realidad del Estado.
La Vicefiscalía Región Laguna I informó que durante el mes de febrero se registraron 193 denuncias por robo. (Milenio Digital)

Laguna de Durango

Las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna I, informaron que al cierre del mes de febrero, se registraron un total de 193 denuncias por robo en sus distintas modalidades, la mayoría de ellas cometidas en Gómez Palacio.

Las cifras se incrementaron en comparación al mes de enero, donde se registraron 184 casos de robo.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de seguridad, quienes hacen hincapié en la baja de los delitos de alto impacto pero no los referentes a los del fuero común.

En los rubros se encuentran los robos a negocios, vehículos, transeúntes y casas habitación, siendo los dos últimos quienes registran las mayores denuncias.

En el caso de los hechos de robo que son denunciados por las partes afectadas, se tiene un registro estadístico de 150 casos solo en el municipio de Gómez Palacio, mientras que del municipio de Lerdo, se contabilizan 43 casos más.

Del gran total, 55 de ellos se cometieron con lujo de violencia, en el que se emplearon desde armas de fuego o armas blancas para cometer el ilícito.

En los rubros se encuentran los robos a negocios, vehículos, transeúntes y casas habitación, siendo los dos últimos quienes registran las mayores denuncias.

Se explicó que las estadísticas que maneja el edificio de Justicia, comprende las denuncias que fueron expuestas ante el Ministerio Público pero que las cifras son aún mayores, ya que hay muchas personas que no acostumbran denunciar un hecho.

A pesar de los sin números de operativos que todo tipo de corporaciones de seguridad ponen en marcha para disminuir este delito y sobre todo detener a quienes los competen, parece no dar los mejores resultados, debido a que mes con mes las cifras van en aumento. Se recordó que el mes de enero cerró con 184 denuncias de robo.