Roban 43 casas en La Laguna de Durango durante enero

Según datos de la Vicefiscalía, 32 se cometieron en Gómez Palacio y 11 en Lerdo. También se contabilizaron 14 asaltos a transeúntes y 27 hurtos de vehículos.
Los robos en todas sus modalidades van a la alza.
Según datos de la Vicefiscalía Región Laguna se registraron 43 robos a casa habitación entre Gómez Palacio y Lerdo. (Especial)

Laguna de Durango

Los robos a casas habitación y a transeúntes, fueron los rubros con más denuncias que se presentaron en el mes de enero en La Laguna de Durango.

Lo anterior se dio a conocer a través de estadísticas que se manejan en la Vicefiscalía Región Laguna, donde se detalla que en el rubro de robos a casas habitación en Gómez Palacio se denunciaron 32 casos, solo uno de ellos con violencia. En el municipio de Lerdo, se registraron 11 casos y de igual manera, sólo uno de manera violenta.

El tipo de robo que le sigue al de casa habitación, es el de transeúnte, registrando en Gómez Palacio un total de 13 denuncias, diez de ellos cometidos con violencia, ya sea empleando una arma blanca o un arma de fuego, mientras que en el municipio de Lerdo se registró solo un caso y sin emplear la fuerza.

Casi a la par se encuentran los delitos de robo de vehículos, donde en Gómez Palacio se denunciaron 22 casos de los cuales, 6 fueron con violencia mientras que en Lerdo hubo solo cinco casos, uno de ellos con violencia y el resto de ellos sin violencia. La mayoría de estos últimos casos se reportaron en estacionamientos de tiendas comerciales o estacionados.