Vicealmirante muere en una emboscada en Michoacán

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar murió en una emboscada de la delincuencia organizada en La Noria en un ataque registrado después de mediodía, confirmó la Semar.
El vicealmirante viajaba con su esposa.
El vicealmirante viajaba con su esposa. (Quadratín)

Ciudad de México

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet murió en una emboscada en La Noria, municipio de Churintzio, en Michoacán, donde fue desplegado un operativo especial para hacer frente a la delincuencia organizada, confirmó la Secretaría de Marina.

La Marina emitió un comunicado en el que informó que en una carretera, ubicada entre las localidades de La Noria y Las Cruces, fue agredido con armas de fuego el personal de la Armada de México.

“Elementos de la Armada de México, al circular por la autopista México-Morelia, fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al sur-oeste de La Noria, Michoacán, donde encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego contra del vehículo naval

“Como resultado de este lamentable hecho perdieron la vida dos elementos de la Armada de México, entre los cuales se ubicó al vicealmirante Carlos Miguel Salazar…”, indicó la institución castrense.

La Marina expresó su más sentido pésame a los familiares del personal caído, quienes dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación, menciona el comunicado.

Según una fuente de la Procuraduría de Michoacán, el vicealmirante Salazar Ramonet, que comandaba la zona naval con sede en Puerto Vallarta, viajaba en un vehículo oficial acompañado de su esposa, de un escolta y del chófer. El mando de la Marina se desplazaba desde la capital mexicana hasta el estado de Jalisco.

La misma fuente señaló que además del vicealmirante pereció el segundo maestre, mientras que la esposa del mando naval, y otro marino, resultaron gravemente heridos.

[b]Con información de EFE.[/b]