Menos muertes violentas en comparación con 2013

Según información de la Vicefiscalía Región Laguna I, en el cierre del año en curso se registró una baja considerable, se dio a conocer que de enero a la fecha se contabilizaron 99 decesos.
Vicefiscalía Región Laguna Durango.
Vicefiscalía Región Laguna Durango. (Milenio)

Laguna de Durango

Según la información proporcionada por la Vicefiscalía Región Laguna I, al cierre del año en curso, se registró una baja considerable en lo que refiere a las muertes por hechos de violencia o relacionados con el crimen organizado, en comparación al registro que se tuvo el año pasado.

El mes de febrero se registró la cifra más alta de decesos, al cerrar con 13 personas fallecidas, tres mujeres entre la cuenta.

Se dio a conocer que de enero a la fecha del 2014 se registraron un total de 99 decesos entre estos contabilizados las muertes de nueve mujeres, la mayoría de los sucesos de este tipo, por hechos que implican el uso de armas de fuego y en segundo lugar por acciones con arma blanca.

Se recordó que para el cierre del año pasado la estadística de personas fallecidas fue de 207, con lo que se tiene una baja considerable ante hechos de violencia que involucran a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

El mes de febrero se registró la cifra más alta de decesos, al cerrar con 13 personas fallecidas, tres mujeres entre la cuenta. Le siguen los meses de abril y mayo con un registro de once personas fallecidas cada uno de ellos.

En los meses de enero, septiembre, noviembre y diciembre, las cifras fueron similares al registrar diez fallecimientos por mes, en marzo y en octubre se cerró con nueve muertes violentas siguiéndole julio con ocho registros para posteriormente continuar con junio y agosto con cinco y tres decesos respectivamente.