Joven alcanzaría 7 años de cárcel por homicidio

Así lo señaló Gerardo Márquez, titular de la Delegación Laguna Uno de la PGJE, respecto al caso de Verónica Lizeth Garay, quien el pasado 19 de abril mató a 2 jóvenes en un accidente vial en Torreón.
Personal de la Procuraduría indicó que no había una certificación firme para conocer el estado etílico de la mujer.
En su momento la conductora fue liberada tras pagar una fianza. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El homicidio imprudencial por el que se le podría procesar a Verónica Lizeth Garay Medina, quien el pasado 19 de abril fue la autora de un accidente vial que provocó la muerte de 2 jóvenes y lesiones en un tercero, puede alcanzar una penalidad entre los 5 y 7 años de cárcel.

Al momento del accidente, la joven de 25 años conducía en estado de ebriedad.

Así lo señaló Gerardo Márquez Guevara, titular de la Delegación Laguna Uno de la PGJE. "La probable responsable salió bajo fianza por los plazos que se estaban venciendo y que faltaron algunas diligencias por realizar, pero finalmente se encuentra el caso en una de las mesas de homicidios “, indicó.

“Respecto a la integración de la averiguación están a la espera del certificado definitivo de las lesiones por que también hubo lesionados. Es integrar la averiguación y la idea es la consignación al Juzgado tanto por el homicidio imprudencial como por las lesiones que fueron infringidas a otras personas", señaló.

Añadió que con los familiares de una de las víctimas se estableció la reparación del daño como lo contempla la ley, mientras que con la de la otra se encuentran dialogando para este fin.

Aseguró que se encuentran a la espera de que se cumplan los 180 días que establece la legislación para el certificado definitivo de la tercera víctima para iniciar con la consignación.

"Tiene que determinarse antes de efectuar la consignación. Las lesiones son graves y podría en algún momento comprometer un órgano o dejar a la víctima con dificultad para desempeñar un trabajo", concluyó.

TRÁGICO ACCIDENTE

La madrugada del 19 de abril, se registró un accidente vial entre cuatro vehículos en la colonia Las Torres de Torreón, que dejó como saldo dos jóvenes sin vida.

Paramédicos de la Cruz Roja, personal del Cuerpo de Bomberos y oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, acudieron al cruce de avenida Juárez y bulevar Francisco Sarabia para las labores de rescate.

El impacto provocó la volcadura de la unidad en la que viajaban los fallecidos, que se impactó contra un taxi y otro vehículo.