Verifican salud de preso en huelga de hambre

La CDHDF informó que ha visitado en el reclusorio oriente a Jorge Mario González, quien fue detenido por los disturbios el 2 de octubre, para asegurar que reciba la atención integral.
El uniformado golpeó con su casco a manifestantes el pasado 2 de octubre.
El uniformado golpeó con su casco a manifestantes el pasado 2 de octubre.

México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que personal médico de ese organismo ha valorado la salud de Jorge Mario González, quien mantiene una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En un comunicado, indicó que ha hecho siete visitas, la última el miércoles, a fin de valorar su estado psicofísico.

Además, detalló, la intervención de la CDHDF "se ha realizado para asegurar que Jorge Mario reciba la atención integral por parte de la Secretaría de Salud y de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario en el transcurso de su protesta".

En este sentido aseguró que se ha verificado que el personal de la Unidad Médica del propio Reclusorio Oriente le ha realizado valoraciones constantes, mientras que un médico externo de igual manera ha ingresado al penal para valorar al interno.

"La CDHDF constató que el interno ha recibido agua, miel, limones, y líquidos que le han proporcionado personal del propio reclusorio, así como sus familiares, lo que le ha permitido mantenerse ante las descompensaciones que se suscitan tras la suspensión de la ingesta de alimentos", refirió.

Agregó que personal de este organismo continuará verificando el estado de salud de Jorge Mario González, quien fue detenido en las protestas del 2 de octubre en la Ciudad de México.

González García es acusado de ataques a la paz pública y de robo calificado contra un Walmart.