Veracruz: localizan a 186 desaparecidos

"Atendemos cada uno de los casos denunciados", asegura Duarte.
El mandatario estatal.
El mandatario estatal. (Especial)

Veracruz

Un total de 186 personas reportadas como desaparecidas han sido localizadas en los últimos días en Veracruz, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la conferencia de prensa semanal que efectúa en Xalapa.

Explicó que de las 715 denuncias que se tienen de personas extraviadas en la entidad, durante las últimas semanas se logró hallar a 186, algunas vivas y otras muertas, pero aclaró que no todas son víctimas de secuestro.

Detalló que las últimas 26 personas localizadas fueron presentadas el 9 de mayo, que junto con 160 personas encontradas en su administración, suman "186 familias que han recuperado la tranquilidad, un resultado inédito en el país".

El mandatario estatal pidió a las personas que estaban desaparecidas y que fueron localizadas por su gobierno que se pusieran de pie ante los medios.

"Son personas que están aquí, esto no es un montaje, son historias reales y ustedes pueden hablar con ellos, si las familias lo consideran conveniente", dijo.

Duarte reiteró que su administración está comprometida con garantizar la seguridad y paz de las familias veracruzanas.

"Estamos atendiendo cada uno de los casos que tenemos registrados y dando respuesta inmediata a toda nueva denuncia", expresó.

Añadió que ha instruido a la procuraduría del estado a que estos casos sean de alta prioridad y se comprometió a que en próximos días informará de más resultados.

A la conferencia asistieron los familiares de 65 víctimas, a quienes el mandatario estatal comentó que también se ha logrado disminuir 42 por ciento los delitos de alto impacto, "un avance significativo".