Invertirán más de 8 mdp para cultura y deporte en colonia Morelos

La inversión fue anunciada por el jefe delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, durante la instalación del Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza instaló su Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, como parte de los lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas del Programa Nacional de Prevención del Delito.

En ese marco se anunció una inversión de 8 millones 304 mil pesos para actividades culturales y deportivas en la colonia Morelos, informó el jefe delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros.

Con la instalación del Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la demarcación, el mandatario delegacional dijo que se dará el seguimiento a la ejecución y evaluación de los proyectos y de los recursos federales en la colonia.

Ahora, la delegación tendrá la obligación de diseñar, construir y ejecutar conjuntamente los proyectos que deberán implicar procesos de prevención, basados en diagnósticos sociales y delictivos, y contendrán el ejercicio específico de los recursos de acuerdo a los objetivos y lineamientos del Programa.

"Para lograr lo anterior, se partirá con un presupuesto de 8 millones 304 mil pesos, que será el mínimo que se otorgue anualmente para los próximos 5 años", expuso.

Mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito, el nuevo gabinete trabajará coordinadamente con la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal para rehabilitar las condiciones de convivencia social en la colonia Morelos, que cuenta con uno de los mayores índices delictivos de la demarcación.

"Constituiremos, por ejemplo, cooperativas con mujeres para crear pequeños negocios en la zona; en el deporte llevaremos a niños y jóvenes de la colonia al Deportivo Eduardo Molina, para entrenarlos, darles uniformes y que participen en torneos de futbol, pues por séptimo año consecutivo somos campeones en deporte", añadió Ballesteros.

En el tema de cultura, la delegación plateó obras de teatro, el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli realizará cursos de arte para los jóvenes de la colonia, entre otras actividades deportivas y culturales que implementaremos.

"Con la Secretaría de Gobernación se estableció que se podría incrementar este recurso en la medida de que se avancemos en la integración de redes para restablecer el tejido social y la prevención del delito en la colonia Morelos", explicó el funcionario público.

"También exhortamos a los integrantes de este nuevo órgano delegacional a realizar un trabajo profesional, con el único objetivo de que los programas que diseñemos sean enfocados para beneficiar directamente a los habitantes de esta zona", dijo.

Manifestó que capacitación, deporte y cultura son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes. Tenemos que impulsar el tejido social de esta población, tenemos que trabajar arduamente, buscando un gran impacto social y cultural para el beneficio de los habitantes.

El Gabinete de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Venustiano Carranza será encabezado por el jefe delegacional Manuel Ballesteros López y como Secretario Técnico fungirá el Director de Seguridad Pública, Mario Reséndiz Dorantes.

E Secretario Ejecutivo lo ejercerá el Director General de Desarrollo Social, Jorge Frías Rivera, y como vocales los Directores Generales de Administración, de Jurídico y de Gobierno, de Desarrollo Delegacional, de Obras y Desarrollo Urbano, de Servicios Urbanos, el Director de la Territorial Morelos y de Participación Ciudadana.