Revisan yonkes por robo de autopartes

Aunque en los últimos rondines no se han detectado ilegalidades, policías de Matamoros continuarán con el operativo, esto ante la problemática reciente de desapariciones de coches en el municipio.
Yonke
Revisarán además si los sitios cuentan con permiso para operar. (Milenio Digital-Archivo)

Matamoros, Coahuila

Para evitar la venta de partes robadas de automóviles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Matamoros llevan a cabo operativos de inspección en establecimientos comerciales como yonkes y bazares de esta ciudad, así lo dio a conocer Cristian Omar Rodríguez Corpus, titular de la corporación.

Ante caso de robo, puede reportarse al 066 o al 7-62-40-11.

A pesar de que en la última revisión que se realizó hace 15 días no se encontró nada ilícito, señaló no quitarán el dedo del renglón y se continuará con este programa.

Acotó que dentro de estos rondines, también se corrobora que cuenten con las normas de seguridad adecuadas, además de su permiso o licencia vigente para operar.

Añadió que el robo de automóviles y baterías, ha sido uno de los problemas que se han presentado recientemente en el municipio, aunque gracias a los recorridos de vigilancia se han logrado recuperar para ser devueltos a sus respectivos dueños.

Rodríguez Corpus concluyó recomendando a conductores y dueños de automóviles tomar las medidas de seguridad necesarias, para evitar ser víctimas de estos actos ilícitos.