Vendían en León gasolina robada

Tenían el combustible en tambos de mil litros y de 150 litros; desalojan 10 viviendas por el riesgo.
Esta es la finca en la que se encontraban los tambos con la gasolina. Intervino Protección Civil.
Esta es la finca en la que se encontraban los tambos con la gasolina. Intervino Protección Civil. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Luego de una denuncia ciudadana al 066 en la que se informó la venta clandestina de gasolina en la colonia Los Morales, Protección Civil investigó y ubicó la zona de distribución en Ermita de Ibarrilla, donde se tenían almacenados más de 4 mil litros de combustible.


Ayer la llamada del reporte se hizo entre las 4:00 y 5:00 de la tarde a la central de emergencias. Un ciudadano denunció que en una camioneta ubicada en José María Izquierdo y esquina con Madrazo, en la colonia Los Morales un hombre realizaba la venta clandestina de gasolina.


Ante el reporte, elementos de Protección Civil acudieron al lugar, donde ubicaron la camioneta y la venta de gasolina.


Con apoyo de la Policía Municipal, se detuvo al presunto vendedor, quien se identificó como Guadalupe González Zúñiga, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia San Pablo; además de dos presuntos compradores que también quedaron a disposición de la autoridad.


Luego de su detención, Guadalupe González Zúñiga, informó a las autoridades que surtía el combustible aquí en León, en la calle Ermita de los López número 105 en la colonia Ermita de Ibarrilla.


En un operativo coordinado por Protección Civil a cargo de su titular, Crescencio Sánchez Abundis se ubicó el domicilio en una casa particular, desde la calle se podía observar que en la cochera había contenedores de diferentes medidas y barriles donde almacenaban la gasolina.


Alrededor de las 10:00 de la noche también acudieron elementos de policía, la zona fue asegurada y se giró la denuncia a Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR).


Crescencio Sánchez, explicó que al ser un delito federal, Pemex y la PGR tendrían que hacer el aseguramiento del combustible ubicado en calle Ermita de Los López esquina Ermita de los Castillos.


Alrededor de las 11:30 de la noche se continuaba a la espera del arribo de las autoridades federales, la zona fue acordonada y para el retiro de los 4 mil litros de gasolina, al menos 10 viviendas fueron desalojadas por el riesgo que representó el operativo.


En la vivienda se aseguraron contenedores de mil litros, tambos de 150 y 100, así como garrafas de diferentes medidas.


Este es el primer caso de venta clandestina de combustible con detenidos que se registra en León, en lo que va del año sólo se habían asegurado tomas clandestinas principalmente en Santa Ana del Conde sin detenidos.