Velan a hijo de Hipólito Mora

Los cuerpos de las otras cuatro personas del grupo del fundador de las autodefensas también fueron entregados y son velados, uno de ellos en Apatzingán y los otros tres en Buenavista.

La Ruana

Hipólito Mora vela en su casa a su hijo mayor, Manuel de 32 años, quien perdió la vida en el enfrentamiento del pasado martes con integrantes del grupo de Luis Antonio Torres, 'El Americano'.

El líder fundador de los grupos de autodefensa de La Ruana aseguró que no hubo acuerdo con la Gendarmería para agredir al grupo rival como lo declaró ayer Luis Antonio Torres, 'El Americano'.

"Disparos los hubo de todos lados, yo no voy a decir que solo disparó la Gendarmería, disparos hubo muchísimos y de todos lados", señaló en entrevista para MILENIO.

Admitió que es necesario arreglar las diferencias con Luis Antonio Torres y su grupo, pues solo han provocado divisiones en Buenavista y de manera particular en La Ruana, lo que favorece a otros como el propio líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, 'La Tuta'.

"En eso estoy de acuerdo con 'El Americano', nosotros nos agarramos a balazos y le da gusto a otras personas, eso sí lo comparto, hay gente que sale beneficiada con estas divisiones y ojalá esto ya se relaje y ya dejarnos de chingaderas", dijo Mora.

Los cuerpos de las otras cuatro personas del grupo de Hipólito Mora también fueron entregados y son velados, uno de ellos en Apatzingán y los otros tres en Buenavista.

Se prevé que se realice una misa a las 2 de la tarde, en espera de que los funerales no coincidan con los de las otras seis personas que murieron del lado de 'El Americano'.