Velador robó 15 mil pesos para cumpleaños de su hija

El sujeto tendrá que pagar una cuantiosa cantidad por su libertad o pagar con años de cárcel.

Ciudad Valles

Un hombre de 36 años de edad que estaba a prueba para conseguir trabajo como velador en un conocido restaurante de Ciudad Valles, fue detenido después de que las cámaras del establecimiento lo delataron.

Se habían perdido 15 mil pesos y fue videograbado por la madrugada sacando el dinero de la caja registradora.

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Tomás N., con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas quien les confesó que él había sido el autor del hurto, señalando cínicamente que ya no tenía el dinero pues lo había gastado en el cumpleaños de su hija y le dio otra parte a su esposa.

El dueño de la negociación "Restaurante Los Caporales" ubicada a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas con número 213 señaló en su denuncia que el 18 de mayo del presente año la cajera le informó que faltaba la cantidad de 15 mil 500 pesos y que al revisar los videos de seguridad se percataron que el ahora procesado, quien se encontraba a prueba como velador, a las 5:58 horas entró por la puerta posterior y extrajo el dinero de la caja, producto de las ventas. Una vez que verificó el relato fue que acudió a interponer la querella.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la investigación, se entrevistaron con el probable responsable, quien ante la evidencia que existía en su contra, confesó haber tomado el dinero e indicó que ya no contaba con él, porque lo había gastado en la fiesta de cumpleaños de su hija y además le había dado a su esposa.

El fiscal consignó la averiguación y ahora está a disposición del Juzgado Penal competente, quien consideró que había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado, y ahora tendrá que pagar una costosa fianza o purgar los años que le den en el penal.