Vecinos rescatan a menor de ser raptado

Un grupo de personas que presenciaron cómo intentaban llevarse a un niño a la fuerza, en la colonia Sierra Ventana, actuaron en contra de los agresores, a pesar de que estaban armados.

Monterrey

Sin importarles el riesgo que corrían, vecinos de la colonia Sierra Ventana se enfrentaron a personas armadas que intentaban privar de la libertad a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 23:00 en el cruce de las calles Artículo 27 y 24 de Julio en la mencionada colonia, donde tres hombres quienes habitan en la parte alta de este sector trataron de llevarse por la fuerza a un adolescente de 13 años.

Al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, los vecinos salieron de sus domicilios para ver qué estaba sucediendo y observaron como el menor era 'jaloneado' por un hombre mayor que él, mientras que otros dos lo esperaban en la esquina de la calle.

Sin pensarlo dos veces, los vecinos se abalanzaron contra el hombre a quien golpearon para que soltara al niño.

Luego del forcejeo lograron rescatar al menor, quien fue resguardado en una de las viviendas.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, las otras dos personas sacaron sus armas de fuego y las accionaron hacia donde se encontraban los vecinos, quienes corrieron para ponerse a salvo.

En el lugar dos vehículos fueron dañados por los disparos al igual que un domicilio, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

Antes de retirarse, los agresores levantaron algunos casquillos que habían quedado tirados en el pavimento.

De acuerdo a informes que recibieron las autoridades, los agresores son conocidos en el barrio con los apodos de "El Mando", "Chato" y "Güero", quienes ya están siendo buscados por las autoridades.