Vecinos hallan hombre muerto en Xonacatlán

El sujeto presuntamente fue asesinado a golpes en la cabeza.

Estado de México

La mañana del jueves fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad cerca de la cabecera del municipio de Xonacatlán, presuntamente asesinado a golpes en la cabeza y hasta el momento se desconocen sus datos.

El llamado lo hicieron vecinos de las calles Carrillo y Cuauhtémoc, cerca del jardín y de las instalaciones del DIF municipal, para que las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública acudieran a la zona a levantar el cuerpo.

Según los primeros reportes de los policías, este sujeto fue ultimado tras recibir varios golpes en la cara y la cabeza, lo que dejó sus facciones irreconocibles.

Cerca del cuerpo encontraron detalles que permiten determinar un enfrentamiento y la agresión con una piedra de gran peso sobre la cabeza de la víctima que en ese instante perdió la vida.

El área fue acordonada por los elementos municipales para esperar la llegada del personal del Instituto Pericial del Estado de México, y posteriormente el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Lerma, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, en la ciudad de Toluca, donde se le practicará la necropsia de ley para tratar de identificar el cuerpo.