Vecinos desconocen el operativo de captura

Los residentes de la colonia aseguran que el opearativo fue 'silencioso' y que no han surgido rumores sobre la detención de Tirso Martínez Sánchez.
Vigilantes de la colonia también desconocieron saber de este operativo.
Vigilantes de la colonia también desconocieron saber de este operativo. (Archivo)

León, GTO.

Luego de que la Policía Federal informara la detención en la colonia La Martinica de Tirso Martínez Sánchez, personaje relacionado con los capos, Amado Carrillo Fuentes y Arturo Beltrán Leyva,  vecinos de esta colonia, aseguraron no conocer sobre el operativo de captura realizado.

En un recorrido que realizó MILENIO por la colonia antes mencionada, los vecinos refirieron que el operativo de captura fue ‘silencioso’ y que no han surgido rumores entre los habitantes.

“No sabía sobre el operativo de la Policía, de hecho en la colonia ni ruido ha hecho ese tema”, refirió uno de los colonos.

Incluso, personal de vigilancia consultado por MILENIO, desconoció completamente la movilización de la Policía Federal y aseguraron que la colonia se ha mostrado tranquila a lo largo de estas semanas.

“Todos los días recorremos la colonia en busca de irregularidades, ni los mismos vecinos nos han comentado sobre la detención”, aseguró uno de los vigilantes.

También durante el recorrido, se pudo apreciar que diferentes inmuebles lucen completamente deshabitados y ninguno de ellos muestra signos de estar resguardados por las autoridades.

Las calles en general, lucieron tranquilas y no se registró la presencia de autoridades durante el recorrido.

La Policía Federal dio a conocer que los labores de inteligencia para lograr la captura de ‘El Doctor’, acusado de introducir varias toneladas de cocaína en territorio estadounidense, duró seis meses señala que se efectuó sin realizar un solo disparo.

Finalmente, el pasado domingo 2 de febrero las autoridades federales detuvieron a Tirso Martínez en uno de los domicilios de la colonia Martinica donde se presume, habitaba el capo.