Vecinos de la colonia Nicolás Bravo piden seguridad

En respuesta, la autoridad municipal anunció la implementación de un programa de vigilancia que incluye esta y otras zonas de la ciudad.

Tehuacán, Puebla

Vecinos de la colonia Nicolás Bravo se presentaron esta mañana en la presidencia municipal para demandar más seguridad en esa zona, en donde afirman, han incrementado los asaltos a transeúntes, en domicilios particulares y comercios.

Eulalia Bravo Rangel, representante de los inconformes, declaró que la presencia de personas que radican en esa colonia situada al oriente de la ciudad, es para pedir a la autoridad municipal que instruya al área de seguridad pública a reforzar la vigilancia y que la presencia de los uniformados sea más inmediata y frecuente.

Citó que en otras ocasiones han solicitado la presencia de la policía por la comisión de un ilícito y las patrullas de la policía municipal llegan media o una hora después, y a pesar que se les describe la media filiación de los delincuentes o inclusive el lugar donde radican, no hacen nada por buscarlos y aprehenderlos.

"La presencia de los vecinos de la zona es porque no han visto que la policía municipal esté cumpliendo con su trabajo, han denunciado que estudiantes del Colegio de Bachilleres son víctimas asaltos e inclusive para despojarlos de sus pertenencias son amenazados con armas de fuego".

Señaló que uno de los hechos más recientes fue cuando uno de los vigilantes de la colonia fue agredido a golpes por delincuentes.

Por su parte, el director de seguridad pública Severino Álvarez Fernández les dijo que están aplicando estrategias para mejorar la vigilancia en la ciudad y anunció que esa zona está incluida en el programa de vigilancia que la policía municipal con recorridos que realizarán de manera coordinada con la policía estatal y el ejército para evitar que se sigan presentando atracos.

Negó que la policía municipal este rebasada por la inseguridad, por el contrario, señaló que cada día aplican nuevos mecanismos para dar seguridad a la población.