Vecinos capturan a sujeto que cometía abuso sexual

Efectivos de Seguridad Pública municipal detuvieron a una persona del sexo masculino quien intentó robar pertenencias y abusar sexualmente de una joven en la Colonia Venta Prieta.

Mineral del Chico

Un par de hombres que utilizaban máscaras de cerdo atracaron a un trabajador de la Dirección Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) alrededor de las 08:40 horas del día de hoy, mientras realizaba una inspección en el bosque del Parque Nacional del Chico.

El trabajador contra incendios forestales realizaba una inspección cerca del Valle de los Enamorados, sobre un camino de terracería cuando dos sujetos con armas de fuego, uno de ellos uno con una máscara de cerdo lo amagaron y despojaron de sus pertenencias.

La víctima, quien fue identificado como Juan Carlos García García, de 40 años de edad buscó ayuda de las autoridades y dijo le robaron un teléfono celular, un reloj Citizen, binoculares, cartera y mochila, lo que equivale a un monto aproximado de mil 400 pesos en pertenencias.

Posteriormente en la capital hidalguense, efectivos de Seguridad Pública municipal detuvieron a una persona del sexo masculino quien intentó robar pertenencias y pretender abusar sexualmente de una joven en la Colonia Venta Prieta.

El reporte de la policía indica que el ataque se registró alrededor de las 21:35 horas, luego de que una llamada al servicio de emergencias 066 reportara que en la calle Moctezuma en la colonia Venta Prieta se realizó un intento de abuso sexual a una señorita.

Cuando la policía municipal atendió el reporte en la mencionada calle detectó un aproximado de 20 personas entre hombres y mujeres quienes tenían asegurada a una persona de sexo masculino.

Al intervenir, la policía municipal arrestó a quien dijo llamarse Erick Ortiz Ocampo de 24 años de edad, vecino de la Colonia Juan C. Doria, por su probable responsabilidad en el intento de abuso sexual y robo a una mujer.

La víctima informó a la policía que al dirigirse a su casa, un hombre le exigió que le entregara sus pertenencias, ella negándose, el sujeto comenzó a golpearla y la tiró al suelo y forcejeo con el sujeto.

Mientras forcejeaban, la mujer gritó para pedir auxilio, en tanto el sujeto procedió a tocarla por encima de la ropa, e intentando meterle su mano por debajo de su pantalón, mordiéndola en el antebrazo derecho.

Los vecinos al escuchar los gritos de la joven, intervinieron para evitar el abuso y al mismo tiempo detener al presunto delincuente, mientras acudían agentes de la policía municipal.

Al intervenir la policía, la joven identificó plenamente al responsable del intento de violencia sexual quien despedía aliento etílico y al realizar una inspección le fue detectado entre su pertenencias un paliacate, el cual contenía envuelto un papel con residuos de vegetal color verde con olor y características propias a la marihuana, por lo que fue detenido bajo la averiguación previa 12/HG/367/2014.