Vecinos de Tlaxcalancingo cierran la federal Puebla-Atlixco

Demandan que la Procuraduría General de Justicia agilice las investigaciones por la desaparición de una joven de 26 años.
Familiares exigen la localización de Judith Coatl Cuaya.
Familiares exigen la localización de Judith Coatl Cuaya. (Foto: Daniel Hernández)

Puebla

Habitantes de San Bernandino Tlaxcalancingo mantienen bloqueada la carretera federal Puebla-Atlixco para exigir a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la localización de una mujer identificada como Judith Coatl Cuaya, quien desapareció desde el 20 de marzo pasado.

Los familiares de la joven de 26 años señalaron que salió de su domicilio para ir a tomar un café con un amigo de nombre Gerardo Juárez Sánchez, quien le ofreció trabajo y que en ocasiones anteriores ya la había acosado.

Los pobladores aseguran que la PGJ no ha actuado de manera pronta ni ha agilizado las investigaciones en contra del sujeto al que señalan como responsable de la desaparición de la mujer. El acusado es originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala, por lo que creen que puede estar vinculado a la trata de personas.

Explicaron que Gerardo Juárez Sánchez tiene por lo menos 5 hijos con diferentes mujeres a quienes se ha negado a reconocer.