Vecinos de Singuilucan exigen auditoría

Los manifestantes señalaron que existe mal manejo de los recursos que recibe el ayuntamiento de Singuilucan para programas de beneficio social y obra pública.

Pachuca de Soto

Un grupo de 50 personas, habitantes del municipio de Singuilucan se manifestaron en la sede del Poder Legislativo de Hidalgo, para exigir una auditoría a la administración del presidente municipal José León.

Los manifestantes señalaron que existe mal manejo de los recursos que recibe el ayuntamiento de Singuilucan para programas de beneficio social y obra pública, ya que aseguran existen "aviadores" en la nómina del municipio.

Al mismo tiempo los habitantes del municipio señalaron es necesario se realice una investigación sobre el grado de estudios del edil debido a que se desconoce el número de cédula profesional y profesión.

El grupo de ciudadanos acudió al congreso estatal para solicitar a los legisladores se realice una investigación minuciosa sobre el uso de recursos del ayuntamiento y los bienes que han adquirido los funcionarios luego de llegar al poder, así como del actuar del gabinete del presidente municipal.

Los manifestantes comentaron que es importante investigar a los cuerpos de seguridad pública debido a que se han registrado numerosos abusos de autoridad en contra de la ciudadanía.