Vecinos del Edomex exigen más seguridad

En el lugar, los asistentes, entre ellos algunas víctimas de la inseguridad que aqueja a esos municipios, portaban pancartas en las que se leía “No al secuestro. No más extorsiones”, y ...
Los asistentes vistieron de blanco.
Los asistentes vistieron de blanco. (Claudia Guadarrama)

Estado de México

Vecinos de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se reunieron ayer en la mañana en la explanada de las Torres de Satélite vistiendo de blanco para exigir mayor seguridad “en cada municipio y cada colonia” mexiquense, y recobrar la tranquilidad de todos sus habitantes.

En el lugar, los asistentes, entre ellos algunas víctimas de la inseguridad que aqueja a esos municipios, portaban pancartas en las que se leía “No al secuestro. No más extorsiones”, y reclamaron que la policía cumpla con su labor.

Ahí, en el icono de la arquitectura modernista, los cláxones de los vehículos que pasaban por el lugar repiqueteaban en señal de apoyo para quienes se reunieron para exigir una “ruta de paz para recobrar la tranquilidad,  erradicando la inseguridad en municipios del valle de México y en todo el estado. Es una primera acción, todavía nos falta”, señalaron integrantes de la Unión de Colonos del Estado de México.

“No al secuestro. No más extorsiones. La policía de Ecatepec no ve de noche ni de día”, se leía en algunas cartulinas que portaban cientos de personas y recordaban la violencia con la que se ha vivido en el Estado de México, principalmente en Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

Una mujer de Naucalpan dijo, llorando: “A un maestro que mataron de dos balazos en la cabeza, no fue por  oponerse a  un asalto, fue porque tres sujetos  lo asesinaron en venganza porque denunció la venta de drogas en el plantel Emiliano Zapata”.

“Solo esperamos que nos tomen en cuenta para coadyuvar con las autoridades con acciones concisas y claras”, dijo el dirigente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro.