Vecinos de Coacalco colocarán rejas en calles por inseguridad

Habitantes del fraccionamiento Bosques del Valle lamentaron que a pesar de los reportes a las autoridades, no les hacen caso.
Archivo.
Archivo. (Milenio)

Coacalco de Berriozábal

Ante las acometidas de la delincuencia y la nula presencia policiaca, vecinos del fraccionamiento Bosques del Valle, primera sección, en esta localidad, determinaron comenzar a colocar rejas metálicas en los accesos de sus calles.

A la entrada del conjunto habitacional los visitantes y vecinos son recibidos por un una fuente y un módulo de vigilancia, ubicado a escasos metros de las calles que ya muestran rejas metálicas, como Bosques Vivi y Bosques Laura.

“La verdad es que por más reportes que se hagan nunca hacen caso de las emergencias”, dijeron varios propietarios de locales comerciales establecidos a lo largo del Bulevar de esa comunidad, que pidieron mantener su nombre y su negocio en reserva.

“Muchos de los comerciantes son ya 'clientes' de los delincuentes. Los han robado hasta en cuatro ocasiones en no más de dos semanas. No hace mucho a una encargada de un consultorio médico la asaltaron y la violaron, esto a plena luz del día”, narraron.

Agregaron que el robo de vehículos y de autopartes, así como a casas habitación, está obligando a los residentes a colocar rejas metálicas como medida de protección porque “hasta para iniciar una denuncia en el ministerio público primero tienes que aguantar el trato despótico y luego esperar hasta dos meses para que te citen y te digan de qué se trata el asunto”.