Crean un nuevo grupo de Vecino vigilante para el combate a la inseguridad

El grupo de Vecino Vigilante se deriva de la ausencia de los cuerpos de seguridad pública en esta localidad, la cual se ubica a escasos metros de la cabecera municipal.
Colocan mantas.
Colocan mantas. (José Martín Anaya)

Mixquiahuala

Habitantes de Mixquiahuala, ahora de la parte poniente del municipio, crearon un grupo de "Vecino Vigilante" con el propósito de hacer frente a la incidencia delictiva, tras los últimos hechos vandálicos y violentos que se han registro en los últimos días y que han conmovido a un amplio sector de la población.

Lo anterior se deriva de la ausencia de los cuerpos de seguridad pública en esta localidad, la cual se ubica a escasos metros de la cabecera municipal.

De acuerdo con testimonios de los lugareños el propósito es salvaguardar su integridad y la de sus familia, lo mismo que sus bienes patrimoniales.

Escudados en el anonimato para no poner en riesgo su integridad, los pobladores coinciden en que les preocupa que vaya en aumento este fenómeno sin que las autoridades hagan algo para abatirlo.

Pues en esta localidad han aumentado delitos como robos en casa habitación y en negocios, además del robo de auto partes.

Y el caso más alarmante ocurrido recientemente fue el ataque a mano armada que sufrió un establecimiento comercial, el cual dejó una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron justamente en la calle Miguel Hidalgo, los cuales causaron conmoción entre la ciudadanía.

Ante este fenómeno delictivo los pobladores se organizaron para definir estrategias de inteligencia con el objeto de actuar oportunamente.

En este sentido y mediante la colocación de lonas en puntos estratégicos de la colonia, los pobladores advierten a los delincuentes de su presencia y que serán detenidos.