Vecino rescata a dos niñas en incendio

Las menores se encontraban dentro de su domicilio cuando el fuego empezó en la cochera; vecinos percibieron el olor a quemado y ver que salía humo de la casa, de inmediato un hombre sacó a las ...
Las niñas rescatadas.
Las niñas rescatadas. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Un hombre rescató a dos niñas de 5 y 9 años de edad del interior de su casa que estaba en llamas, en la colonia El Marsol. Una camioneta quedó desecha por el fuego.

Las menores estaban encerradas dentro de su hogar, el fuego empezó en la cochera y los vecinos de la zona, al percibir el olor a quemado y ver que de la casa salía bastante humo, de inmediato, a las menores las sacó un hombre.

Las niñas estaban en la terraza de la finca y el vecino héroe fue por una escalera y las alejó del peligro.  

Este hecho ocurrió en la mañana de este viernes en el 113 en la calle Raza Olmeca de la colonia Marsol.

Los habitantes de dicha colonia llamaron a la central de emergencias para que mandaran bomberos, una camioneta fue abrazada por las llamas y quedó desecha, también se quemaron plásticos, fierros y maderas que el dueño de la finca tenía acumuladas en la cochera.

No se sabe la causa exacta que generó el siniestro.

Francisco Javier un hombre de 52 años tiene un depósito de residuos a pocos metros del lugar del siniestro y al ver lo que ocurrió fue a rescatar a las menores, usó una escalera. Eran las 10 de la mañana.

La madre de las menores las había dejado solas por unos momentos, salió a realizar un pendiente y cerró la puerta con llave.

Cintia Karen y Reyna Guadalupe de 9 y 5 años de edad respectivamente fueron entregadas a su madre.

Bomberos se encargaron de sofocar el fuego, tardaron unos 20 minutos.

Al lugar acudió Sergio Peña de 40 años empleado del Sistema Integral de Aseo Público dijo a los bomberos ser padre de las menores.