Van por sanciones de tránsito en Tepeji por parquímetros

A partir de este lunes el gobierno municipal de Tepeji del Río aplicará sanciones a los automovilistas que no cumplan con el programa de parquímetros implementado en el centro de la ciudad.

Tepeji del Río

A partir de este lunes el gobierno municipal de Tepeji del Río aplicará sanciones a los automovilistas que no cumplan con el programa de parquímetros implementado en el centro de la ciudad.

Lo anterior en cumplimiento a la resolución emitida en fechas recientes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que señala que las empresas concesionarias de parquímetros no tienen facultades para colocar inmovilizadores o retirar placas de los vehículos.

Tal situación se contrapone ahora con lo que en su momento se dijo que la empresa Copemsa, se encargaría aplicar las famosas "arañas" a quienes no cumplieran con esta nueva disposición.

En este sentido el gobierno municipal, informó a la población, que será respetuoso con la determinación tomada por la SCJN.

Ello al señalar que "es una función que le corresponde exclusivamente a la autoridad", por lo que a partir de este lunes 16 de diciembre de 2013 serán supervisores municipales los que aplicarán las sanciones.

Al realizar esta acción una autoridad municipal no se violentan los derechos jurídicos de la ciudadanía y se cumple con la resolución de la SCJN, señala.

Agrega que la gestión de Fernando Miranda Torres, "reitera su compromiso de mantener el respeto y acatar cualquier resolución emitida por autoridades judiciales, federales y estatales; así como garantizar el cumplimiento y respeto a los derechos de los ciudadanos".

Como se recordara el pasado dos del mes en curso iniciaron operación 32 parquímetros en diferentes puntos de la cabecera. Sin embargo algunos sectores de la sociedad y docentes de instituciones de educación básica han mostrado inconformidad puesto que aseguran no en nada beneficia al tránsito y por lo mismo es un negocio.