Suman 150 policías dados de baja en 'Neza'

Tuvieron que cesar de sus actividades a agentes de seguridad por no haber pasado los exámenes toxicológicos y por problemas de drogadicción.

Nezahualcóyotl

En lo que va de esta administración 150 policías municipales han sido dados de baja y algunos funcionarios por cometer algunos actos ilícitos y de corrupción, dieron a conocer  Juan Zepeda Hernández y el director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl (DSPMN), Jorge Amador Amador.

En el marco del evento de la entrega de estímulos y recompensas a  mil 240 policías municipales, ambos funcionarios reconocieron por separado que 150 elementos tuvieron que ser dados de baja por no haber pasado los exámenes toxicológicos y por problemas de drogadicción.

También algunos porque se les encontró que estaban inmiscuidos en actos ilícitos y otros por iniciativa propia porque ya no les era permitido cometer actos de corrupción.      

Entrevistado por separado, Jorge Amador Amador, mencionó que de los 150 policías dados de baja "un 10 y 15 por ciento" estaban involucrados con el crimen organizado.

A parte, el alcalde  Juan Zepeda Hernández, reconoció que su gobierno ha tenido que dar de baja algunos funcionarios "por actos de corrupción", aunque dijo desconocer el número.