En diciembre, 102 multas por manejar en estado de ebriedad en Tulancingo

De esas personas, 7 han sido consignadas por agredir física o verbalmente a los agentes de tránsito durante la aplicación del mismo, informó el comandante de la dirección de Tránsito y Vialidad ...

Tulancingo

En lo que va del mes de diciembre un total de 102 personas han sido infraccionadas por dar positivo a la prueba de alcoholemia durante la aplicación especial del operativo alcoholímetro en el municipio de Tulancingo.

De esas personas, 7 han sido consignadas por agredir física o verbalmente a los agentes de tránsito durante la aplicación del mismo, informó el comandante de la dirección de Tránsito y Vialidad Marcos Vera García.

"Persisten las personas que bajo los influjos del alcohol se resisten a ser examinados por el aparato y tratan de huir, sin embargo debido a que el operativo esta organizado previniendo esta conducta, se logra detenerlos y muchas veces los automovilistas se portan prepotentes y en promedio por noche existen por lo menos 2 que agreden a los uniformados física y/o verbalmente", puntualizó.

El funcionario dio a conocer que actualmente el operativo se ha sensibilizado y ya no se arrestan a las personas que se les detectan más de 0.40 grados de alcohol en la sangre y solo se les cobra la multa correspondiente que puede ir de los mil 800 a los 3 mil pesos.

Justificó que se considera excesivo el que además de tener que desembolsar la multa, tengan que estar detenidos, por lo cual solo se asegura el carro para evitar que se presente un accidente por conducir en esta etílico.

Pues insistió en que el operativo solo tiene fines de seguridad y no recaudativos, por ende se ha venido aplicando todos los días de forma aleatoria en vainica es del municipio teniendo resultados favorables al registrar hasta el momento muy pocos accidentes por esa causa.

Mencionó que solamente son remitidos a barandilla los que ofendan física o verbalmente a los uniformados, dado que ese ya es un delito por faltas a la autoridad y merece 3 mil pesos de multa además de 72 horas de detención.

Vera García agregó que también los infractores deben de pagar por el servicio de arrastre de la grúa y del corralón, lo cual representa un gasto de 700 pesos extra.

Dijo que el operativo continuará llevándose a cabo entre semana de forma aleatoria en diversos puntos de la ciudad, mientras que los fines de semana se realizará en puntos fijos.

"Lo mejor es que conduzcan sin alcohol, nosotros no tenemos la necesidad de detenerlos, pero si lo hacen en estado de ebriedad es nuestra obligación como autoridades el detenerlos", especificó.

Comentó que es común que en los brindis de fin de año se ingieran bebidas alcohólicas y se maneje, por lo cual se estará atento para impedirlo y de esta forma en la ciudad prevalezca un clima de estabilidad.

Por lo que los dispositivos emprendidos será de forma aleatoria, tanto el lugar como el día y la hora en que habrán de iniciarse, ya que al anunciarse los automovilistas toman caminos alternos para evitar la prueba de alcoholemia.

Dijo que de la misma forma en un una sola noche se podrá cambiar la ubicación del mismo, ya que también ha sido común que entre amigos y familiares adviertan sobre la presencia de los elementos de tránsito en detminado lugar.

Señaló que por fin de semana se llegan a detener más de 20 automovilistas, los cuales para evitar que se accidenten se les retira la unidad para evitar que continúen circulando.