Van seis homicidios en TJ en las últimas 24 horas

Con estos últimos, suman 80 homicidios en lo que va de 2014 en la ciudad

Tijuana

En las últimas horas, se han registrado seis homicidios en la ciudad de Tijuana, dio a conocer el coordinador estatal de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro.

Reiteró que en la mayoría de los casos, el móvil de los asesinatos se debe a un "ajuste de cuentas" entre bandas narcomenudistas.

"Seguimos viendo la misma línea, Por lo que hemos vivido en este tiempo nos apuntan al mismo tema, el mismo tema de delincuencia organizada, el tema de ajustes de cuentas, el tema del narcomenudeo. No son homicidios que se estén dando por otras cuestiones, son temas en los que son personas que son levantadas, que los sacan de sus domicilios para sacarles alguna información, son torturados y finalmente son ejecutados en lugares solitarios"

El primer hecho se registró alrededor de las 18:50 horas de este martes. Un hombre identificado como Emilio Daniel López Gutiérrez, de 32 años, fue asesinado por disparos de arma de fuego cuando caminaba por la esquina de avenida Las Palmas y calle Santa Bárbara, del fraccionamiento Las Palmas.

El segundo suceso se registró a las 22:00 horas, también del martes. Un hombre de 40 años, que presentaba el "tiro de gracia", fue localizado en la colonia Las Torres, al este de la ciudad.

El tercer caso corresponde a un hombre de 30 años que recibió dos disparos en la cabeza, en el Parque Industrial Pacífico, a las 0:00 horas del miércoles.

Cinco horas más tarde, un hombre de alrededor de 35 años, atado de pies y manos, fue localizado en la colonia Mineral de Santa Fe.

Posteriormente, a las 9:30 de la mañana, en Valle de las Palmas, un hombre fue encontrado con cuatro impactos de bala en el pecho. A las 10:00, otro hombre de entre 30 y 35 años, fue hallado en la colonia Internacional.

Con estos últimos, Guerrero Castro apuntó que suman 80 homicidios en lo que va del año en la ciudad; de ellos, 47 se registraron en enero.