Van cuatro detenidos por caso Oaxtepec

La PGJE de Morelos aseguró que trabaja en coordinación con autoridades de Puebla y DF para esclarecer la desaparición de 7 personas.
Oaxtepec
Oaxtepec

Cuernavaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por la desaparición de siete personas -originarias de la Ciudad de México- en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

En rueda de prensa, el procurador Rodrigo Dorantes Salgado indicó que había dos personas vinculadas a proceso, "una de ellas quedó en libertad, recurrimos a los magistrados, ellos nos dieron la razón y ahí se revocó la no vinculación a proceso, y por ello ya tenemos dos otra vez".

Detalló que a estos detenidos se sumarán dos más capturados la semana pasada en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, y añadió que la dependencia capitalina "nos los puso a disposición; es decir hoy tenemos a cuatro personas" detenidas.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que continúan las investigaciones sobre este caso, en coordinación con el estado de Puebla y el Distrito Federal, para tratar de recabar más información.

Cabe recordar que el 6 de julio cuatro adultos, en compañía de seis menores de edad, salieron del Distrito Federal presuntamente para conocer unos terrenos que posiblemente comprarían en Oaxtepec, Morelos y allí desaparecieron, mientras que los niños fueron encontrados días después en la ciudad de Puebla.

El titular de la Procuraduría morelense dio a conocer que la audiencia de los dos presuntos responsables que les puso a su disposición la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal se realizará mañana para que se confirme la vinculación a proceso.

Al ser cuestionado sobre el paradero de los siete desaparecidos desde hace más de seis meses, Dorantes Salgado comentó que continúan las investigaciones y confían en encontrarlos con vida, "vamos a seguir buscándolos, les avisaremos cuando tengamos más información".