Van cuatro decesos por inmersión en vacaciones

Otro joven falleció tras meterse a nadar al Río San Juan, en El Pedregoso.

Guadalajara

Con el deceso de dos menores de edad y un adulto suman cuatro las personas que han perdido la vida por inmersión en el reciente periodo vacacional, confirmaron las autoridades.

A las 18:10 horas del viernes, el personal de Protección Civil de San Juan de los Lagos localizó el cadáver de Juan Carlos Verdis Cruz, de 21 años de edad, quien se ahogó en el Río San Juan, a la altura del poblado El Pedregoso.

El hombre, según la versión de las autoridades, se trasladó al punto junto con sus familiares y amigos para pasar un día de campo en el periodo de asueto y luego de meterse a nadar lo perdieron de vista, por lo que solicitaron el apoyo de los rescatistas.

El cuerpo fue localizado cerca de la orilla, a unos metros de donde fue visto por última vez y tras ser recuperado, los elementos de Protección Civil lo entregaron al personal del Servicio Médico Forense que se encargó de su traslado a la morgue de la región para que se le practicara la necropsia y posteriormente fuera entregado a sus familiares.

En tanto, en Teocaltiche, dos menores de edad, de 17 y 10 años, también fallecieron ahogados cuando cayeron al río conocido como El Arenero, camino a Las Flores, confirmaron las autoridades municipales.

Los menores estaban acompañados de su madre, quien intentó rescatarlos, pero no lo consiguió por la irregularidad del terreno. Los cuerpos fueron recuperados por elementos de Protección Civil que vigilaban la zona.

La identidad de los fallecidos no fue precisada por las autoridades, quienes sólo señalaron que los menores habían acudido a un paseo junto con sus familiares, aprovechando el descanso del Viernes Santo.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS DE SAN MIGUEL EL ALTO

A cinco subió el número de víctimas mortales que dejó como saldo un accidente carretero registrado la tarde del jueves en la carretera que conduce de San Julián a San Miguel El Alto, informaron las autoridades.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 13, en el poblado conocido como El Pedregoso, cuando una camioneta con placas del estado de Michoacán se salió de la cinta asfáltica y terminó volcada en un barranco.

Las autoridades municipales señalaron que en el sitio fallecieron tres mujeres –de las que se desconoce su identidad– y un hombre preidentificado como Anthony Arellano Sendeja. La otra víctima mortal fue una menor de edad que era atendida por los cuerpos de emergencia.

Del accidente también se reportaron cuatro personas lesionadas, las cuales fueron llevadas a los hospitales cercanos para recibir atención, mientras que el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue de la región en donde se está a la espera de las identificaciones oficiales y posteriores reclamos de los familiares. (Redacción/Guadalajara)