Van 206 consignados en instalaciones de la Feria

Los consignados han sido sorprendidos en riñas, reventa de boletos, ingerir bebidas alcohólicas e inhalar solventes.
Van 206 consignados en la Feria.
Van 206 consignados en la Feria. (Archivo)

León, Gto.

206 personas fueron consignadas ante un juez calificador por incurrir, en las instalaciones de la Feria de León 2014, en delitos, como: riñas, reventa de boletos del Palenque, ingerir bebidas alcohólicas e inhalar solventes.

113 personas, que participaron en riñas o escándalos en la vía pública, fueron llevadas ante un juez para determinar su situación, así como 32 revendedores que ofrecían boletos del Palenque de la Feria, 20 visitantes por inhalar solventes y 41 personas más por ingerir bebidas en áreas restringidas.
Así lo informó Gerardo González del Castillo, director general de la Feria, quien indicó que hasta la fecha ha habido saldo blanco en el desarrollo de esta fiesta.

"Saldo blanco afortunadamente en los días que llevamos de Feria, no hemos tenido incidencias mayores, sigue la coordinación mucho muy estrecha", con las "diferentes instancias de Gobierno", aseguró.

Al mismo tiempo, informó que los elementos de Bomberos que se ubican en este inmueble, al pendiente de cualquier emergencia, han atendido 2 fugas de gas "menores", que no afectaron a ningún visitante, ni comerciante en este lugar.

Es por ello, que han realizado también 116 inspecciones de gas en todos los locales de comida, así como 136 inspecciones a equipos para prevención de incendios.

González del Castillo, también dijo que en días pasados acudieron a las instalaciones de la Feria, representantes de ferias de varios municipios del país, que realizaron un recorrido por el lugar.

Fueron más de 20 ferias a nivel nacional las que recibieron.

Ante esta reunión, se derivó, según González del Castillo, en la creación de una asociación nacional de ferias, con el objetivo, de engrandecer la realización de estas fiestas en cada localidad.

"Les hemos dado todo un paseo, se van muy contentos. Afortunadamente ellos siguen informando que esta es la feria número uno de México, lo toman como un ejemplo y un referente para todas las suyas", comentó González del Castillo.

Los representantes de las ferias, eran originarios de los municipios de: Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, Tabasco, Ciudad Obregón, entre otras.

Será en el mes de abril que se establezca esta asociación.