Van a PGR tres 'huachicoleros'

Tres hombres que fueron detenidos al intentar robar gasolina de un ducto de Pemex, fueron llevados ante la Procuraduría General de la República, quien llevará su caso.
Los ladrones de combustible fueron llevados a la PGR.
Los ladrones de combustible fueron llevados a la PGR. (Especial)

León, Gto.

Los tres hombres detenidos al ser sorprendidos cuando sustraían gasolina de un ducto de Pemex en Salamanca, ya fueron llevados ante la Procuraduría General de la República. Intentaban robar 12 mil litros de gasolina, les aseguraron cinco camionetas y una de estas tenía reporte de robo en Michoacán.

Y es que este fin de semana elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, anunciaron en un comunicado que detuvieron en flagrancia, a tres personas que extraían combustible de manera ilegal en un ducto de Pemex en el municipio de Salamanca.

Decomisan también diversos vehículos y contenedores.

Los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada en la comunidad Loma de Flores.

Los hechos se registraron a las 2:00 horas cuando durante el patrullaje de las Fuerzas de Seguridad en la comunidad Loma de las Flores, lugar donde una persona, informó al personal que dentro de unas parcelas se encontraban varias camionetas, mismas que se encontraban cargadas con contenedores.

En cuanto advirtieron la presencia policiaca, un grupo de individuos huyeron a toda prisa hacia diversos puntos. Era una zona muy oscura. Sin embargo, en el lugar se logró la captura de tres personas que tripulaban las unidades de carga con diferentes contenedores que tienen una capacidad para mil litros.

Las personas detenidas se llaman Francisco, Paulo y Abdón, quienes dijeron contar con 49, 36 y 30 años de edad respectivamente, originarios de las comunidades San José de Mendoza y de Cárdenas, de Salamanca.

Ocupaban una camioneta marca Chevrolet, una camioneta Dodge Ram, una camioneta Ford modelo 1984, una camioneta café modelo 1994, la cual cuanta con reporte de robo en el estado de Michoacán y una camioneta Nissan azul.

Cabe mencionar que en dichas camionetas traían 12 contenedores con una capacidad aproximada para mil litros cada uno.

Asimismo, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detectaron una zanja de varios metros de longitud, donde había una manguera conectada a un ducto de combustible de Pemex.