Vallejo reta a autoridades a que indaguen a su familia

Reitera que alcaldes y varios representantes de diferentes sectores fueron obligados a reunirse con integrantes del crimen organizado.
El gobernador de Michoacán.
El gobernador de Michoacán. (Quadratin)

Morelia

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, retó a las autoridades para que lo investiguen igual que a su familia para que se compruebe que no ha amasado una fortuna.

En un comunicado, el mandatario estatal reiteró que muchos presidentes municipales y representantes de diferentes sectores fueron obligados a reunirse con integrantes del crimen organizado, incluso que algunos de ellos fueron grabados durante las reuniones. Por eso, las investigaciones deben hacerse con pulcritud, a fondo y sin distingos.

“Hay videos donde desfilaron los principales aguacateros, hasta en autobús se los llevaban; hay gasolineros, constructores, presidentes municipales y, si están en video, eso no implica que sea una actividad delictiva; hay mucha gente que va a aparecer con toda seguridad conforme sigan avanzando las investigaciones pero, no por eso, son delincuentes”, consideró.

“Los grababan y decían: aquí estoy con el presidente municipal y estamos hablando de alianzas. Con ese descaro se movía la delincuencia. ¿Qué tienen que hacer las autoridades cuando vean esto? Pues diferenciar quién fue a la fuerza, quién se volvió partícipe y está en complicidad con ellos. A quien acusen de delincuente, que le auditen sus cuentas y su forma de vida”, afirmó el gobernador.

Recordó que cuando el crimen plagiaba alcaldes y ciudadanos, no estaban las condiciones ni la fuerza en las instituciones, por eso decidió pedir apoyo a la Federación, no solo para detener esa situación, sino para que se investigara cada caso en particular.