En Valle de Bravo sólo hay una banda de secuestro: PGJE

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, dijo que en el municipio operaban dos grupos dedicados al secuestro, pero uno ya fue desmantelado.

Ciudad de México

El Gobierno del Estado de México busca desmantelar una banda dedicada al secuestro en Valle de Bravo para acabar con este delito en el municipio, además de que se sumarán 250 elementos de la Policía Federal para reforzar la vigilancia, dijo el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga.

Explicó que en Valle de Bravo operaban dos grupos delictivos dedicados al secuestro, pero uno ya fue detenido y sus integrantes están en la cárcel.

"No tenemos reporte de ninguna otra banda que esté trabajando, que esté cometiendo delitos en esa zona, entonces si hay dos bandas y una ya la tenemos en la cárcel, en el momento en que tengamos a los otros delincuentes en la cárcel, creo que el asunto de secuestros en Valle de Bravo estará resuelto", afirmó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Informó que desde ayer, 250 policías federales más hacen trabajo de inteligencia en la zona de Valle de Bravo.

"Tenemos vigilancia especial en Valle de Bravo, con cinco veces más números de elementos de lo que normalmente se mueve en esa, en esa zona y tienen instrucción de reportarnos cualquier anomalía para atender de manera inmediata.

"Para nosotros es fundamental que en Valle de Bravo haya paz, fundamental en Valle de Bravo estén terminados los compromisos de obra, y que la gente vaya a Valle de Bravo, se pase en Valle de Bravo, gaste en Valle de Bravo y viva con tranquilidad en Valle de Bravo", señaló.

Dijo que la Procuraduría de Justicia del estado tiene denuncias por tres casos de secuestro, con un total de siete víctimas. De éstos, dijo, el primero ya fue resuelto y la víctima ya está en su casa, además de que fueron detenidos tres secuestradores.

Los otros dos casos, explicó, suman seis víctimas, dos ya fueron liberadas y cuatro siguen secuestradas.

"Estamos con la Marina, el Ejército, la Policía Federal y las policías del estado haciendo un trabajo muy cuidadoso, serio, que nos dará resultados en las últimas horas", aseguró.

José Manzur se comprometió a atrapar a los secuestradores y que queden el libertad las personas privadas de su libertad.

Aseguró que en todo el estado hay una disminución "importante" de delitos de alto impacto de casi 18 por ciento.

Afirmó que esas cifras están abiertas a revisión y que nos son del gobierno estatal, sino del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.