Valencia no se presentó a declarar ante el MP

El jefe delegacional de Iztapalapa con licencia incumplió con la orden para declarar sobre presuntos actos de corrupción con la empresa Amexire; fijarán nueva fecha para que se presente.
Jesús Valencia es investigado por usar camionetas prestadas por empresas.
Jesús Valencia es investigado por usar camionetas prestadas por empresas. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El jefe delegacional de Iztapalapa con licencia, Jesús Valencia Guzmán, incumplió con la orden del Ministerio Público para declarar sobre presuntos hechos que lo implican en actos de corrupción con la empresa propietaria de la camioneta en la que se accidentó en diciembre pasado.

El funcionario estaba citado a comparecer a las 11:00 horas de este jueves en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde además se había comprometido a presentar pruebas en su favor.

En consecuencia, el agente del Ministerio Público en breve fijará nueva fecha para que Valencia Guzmán acuda para continuar con la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades.

El pasado 10 de enero, el funcionario se abstuvo de declarar en torno a su relación con la empresa Amexire, la cual presuntamente le prestó la camioneta Jeep Grand Cherokee, en la que volcó en calles de la colonia Jardines del Pedregal.

En esa fecha fue cuestionado con respecto a su relación con la citada compañía contratista, que ganó una licitación de 48 millones de pesos para realizar trabajos en la demarcación a la cual pidió licencia.

En su oportunidad, la Procuraduría capitalina solicitó a la Contraloría General del Distrito Federal avances de su investigación en torno a alguna supuesta irregularidad en el otorgamiento de licitaciones.