Valencia pide trato igualitario al gobierno

El alcalde de Tepalcatepec acusó que en su caso, incluso, ha sido ignorado por parte de Alfredo Castillo, en contraste con el respaldo que le ofrece al edil de Apatzingán.
El edil.
El edil. (Cuartoscuro)

México

Guillermo Valencia, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, aseguró que las autoridades estatales y federales deberían "medir con la misma vara" a todos los presidentes municipales que padecen el conflicto de los grupos de autodefensa y el crimen organizado.

En entrevista con Néstor Ojeda en MILENIO Televisión, el alcalde acusó que en su caso, incluso, ha sido ignorado por parte de Alfredo Castillo, comisionado Federal para Michoacán, en contraste con el respaldo que le ofrece a Uriel Gómez, presidente municipal de Apatzingán.

"A mí en lo personal no solamente no me han ayudado, sino que he sido ignorado por las autoridades estatales y federales... Creo que no está bien. El presidente municipal de Apatzingán es afortunado por tener la gracia y el apoyo del gobernador del estado y del comisionado Castillo.

"En Apatzingán hay un favoritismo para el presidente municipal en torno al apoyo que le dan, que recibe del gobierno del estado y del gobierno federal. Yo no lo he visto (en Tepalcatepec), no lo vi en ningún momento del comisionado Castillo, ni del gobernador Fausto Vallejo, ni de Jesús Reyna", enfatizó.

Valencia aseveró que el edil de Apatzingán cuenta con escoltas de la Policía Federal en su domicilio, "que andan con él para todos lados y si yo los tuviera, desde hace mucho estuviera también en Tepalcatepec, pero no sé por qué se da la diferencia".

El alcalde de Tepalcatepec consideró que si las autoridades estatales y federales están permitiendo a los grupos de autodefensa ingresar a determinadas zonas en la entidad, deberían dejar "de una vez" hacer lo propio en todo Michoacán, lo cual ha dado resultados contra el crimen.

"Yo no veo por qué no... Si ya se les está permitiendo avanzar (...) Creo que la estrategia ha funcionado, al final de cuentas tenemos la atención del gobierno federal y los únicos que están intranquilos son los criminales", consideró.