Semana Santa deja 3 muertos en La Laguna de Durango

Un niño de 9 años perdió la vida en un accidente carretero, en estado de ebridad fallecieron un bombero de Matamoros quien cayó de una moto en la presa y un joven de 26 años en el canal.
Buzos Castañeda comenzaron su temporada de trabajo.
Buzos Castañeda comenzaron su temporada de trabajo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un saldo de tres personas sin vida dejaron las vacaciones de Semana Santa en Gómez Palacio y Lerdo.

Entre los decesos se encuentra un niño de nueve años, un bombero de la estación de Matamoros, Coahuila y un joven de 26 años.

Las primeras horas del miércoles 1 de abril, se registró un accidente carretero de una familia que viajaba en un auto compacto sobre la autopista Durango-Gómez Palacio.

Fueron embestidos por el conductor de una camioneta quien en el tramo León Guzmán-Cuencamé, los impactó para posteriormente sacarlos de la carretera haciéndolos volcar en distintas ocasiones.

Bomberos y de personal de la Policía Estatal, quienes montaron operativos de vigilancia en las cercanías de los canales.


En estos hechos perdió la vida Gael Gabriel Resendiz Garcia de nueve años de edad y originario de Saltillo, Coahuila. Así mismo resultaron lesionadas 8 personas más, todos ellos familiares del menor quienes viajaban en dirección a la capital.

Bombero sin vida

Un elemento de Bomberos de Matamoros, Coahuila, también se suma a la estadística de decesos tras sufrir un accidente sobre el tramo carretero que conduce del poblado Graseros a la Presa Francisco Zarco.

Faustino de Jesús Arredondo Cabrera de 33 años, acudió con su familia el viernes 3 de marzo a pasar un día de campo a la Presa.

Cuando maniobraba en estado de ebriedad, a decir del médico forense, una cuatrimoto, que protagonizó su propio accidente golpeando su rostro con unas piedras y perdiendo la vida en el lugar.

Ahogado

El tercer deceso fue el de Juan Daniel Salas Andrade de 23 años de edad, quien se ahogó en la Represa a del río Nazas en el ejido 6 de enero en Lerdo.

El joven pasó la tarde en el lugar con sus amigos y al entrar al agua lo perdieron de vista. Los Buzos Castañeda rescataron su cuerpo.

Aunado a estos decesos, se tienen registros de personas lesionadas en accidentes viales y de gente rescatada de las aguas de los canales, la mayoría de ellos en estado de ebriedad quienes al acercarse a los márgenes del canal Sacramento en Gomez Palacio, cayeron al agua.

Los rescates fueron realizados por personal de Bomberos y de personal de la Policía Estatal, quienes montaron operativos de vigilancia en las cercanías de los canales.