Va saldo positivo en San Cristóbal 2014

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Salazar Soni dio un adelanto del operativo; dijo que han hecho mil 62 detenciones en León y han recuperado 11 autos con reporte de robo.
Francisco Salazar Soni.
Francisco Salazar Soni. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

El secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Javier Salazar Soni dio un adelanto del operativo que aún continúa en marcha llamado San Cristóbal.

El dispositivo San Cristóbal 2014 puesto en marcha durante la Semana Santa y de Pascua, ha conseguido los siguientes resultados principalmente con mil 062 detenciones y refrenda su labor de salvaguardar la integridad de leoneses y visitantes.

En la primera semana del dispositivo San Cristóbal 2014, la Policía Municipal realizó mil 062 detenciones, de las cuales 41 fueron por delitos relacionados con el fuero común, 13 por portación de armas de fuego, uno por daño a unidades y el resto por faltas administrativas.

También se han recuperado 11 vehículos con reporte de robo y se han resguardado dos motocicletas; se realizó labor de apoyo en eventos religiosos, en un incendio y dos apoyos al Ministerio Público.

En materia de Prevención del Delito se atendieron a 23 mil personas en los módulos ubicados en parques y plazas públicas de la ciudad, además dieron asesoría 16 preventólogos en diferentes colonias, quienes orientaron sobre prevención de robo a casa habitación, a vehículos y transeúnte.

La dirección de Protección Civil dio ayuda a alrededor de 250 mil personas que asistieron a eventos religiosos, centros recreativos y balnearios, además de presas, centros deportivos y lugares de concentración masiva; participaron en cinco llamados de auxilio en centros recreativos, 19 incendios, 16 accidentes viales que tuvieron como resultado 17 lesionados.

La dirección de Tránsito realizó 120 infracciones por conducir a exceso de velocidad, 190 apoyos gratuitos a ciudadanos y atención en accidentes viales con resultado de una persona fallecida y 17 lesionados.

La SSP se mantiene alerta en apoyo a los leoneses y visitantes durante esta segunda semana vacacional con 2 mil 451 elementos en 615 unidades de las corporaciones que integran la secretaría.