Va a prisión por asesinar a indigente 

Los hechos se registraron en un parque ubicado en avenida Belisario Domínguez al cruce con la calle Cantera.
Víctor Manuel Aviña González, de 20 años de edad.
Víctor Manuel Aviña González, de 20 años de edad. (Cortesía)

Guadalajara

Un joven de 20 años fue puesto a disposición de la autoridad judicial para responder por el homicidio de un sujeto de 55 años de edad, ocurrido el 8 de agosto pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejerció acción penal en contra de Víctor Manuel Aviña González, de 20 años, presuntamente elemento activo de la Policía de Zapopan, quien está señalado como presunto responsable de la muerte, con arma de fuego, de Mario Bernardo Lozano Meraz, ocurrida en la colonia San Marcos, en Guadalajara.

Los hechos se registraron en un parque ubicado en avenida Belisario Domínguez al cruce con la calle Cantera. 

De acuerdo a las investigaciones y con testigos de los hechos, se pudo determinar que la víctima, quien era indigente, se encontraba junto con varios amigos en el espacio recreativo. Posteriormente, al lugar llegó Aviña González, quien ya había tenido rencillas con los indigentes de la zona, y comenzó a discutir con Mario Bernardo debido a que estos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el sitio donde el ahora detenido estaba haciendo ejercicio. Aviña González sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó varios disparos y luego huyó del lugar.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y realizaron las investigaciones donde lograron obtener información de testigos  que señalaron a Aviña González como el agresor, por lo que se giró una orden de detención en su contra.

Personal de la Fiscalía General del Estado capturó a Aviña González y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.  

El representante social ejerció acción penal en contra de Aviña González, a quien consignó por el delito de homicidio calificado ante el Juzgado Décimo Sexto en Materia Penal.