Cambian mandos territoriales en la Sedena

La V Región Militar que resguarda los estados de Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco, tiene nuevo titular.
El General Roberto Gustavo García Vergara estará al frente de la V Región Militar
El General Roberto Gustavo García Vergara estará al frente de la V Región Militar (Milenio)

Guadalajara

Continúa la reestructuración de los mandos territoriales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General de División Diplomado de Estado Mayor Daniel Velazco Ramírez, que desde el 4 de enero de 2013, era el titular de la V Región Militar con sede en Zapopan, ahora es el comandante de la XII región militar en Irapuato en el estado de Guanajuato, él fue sustituido por el General Roberto Gustavo García Vergara quien se encontraba al frente de la l Región Militar ubicada en el Distrito Federal.


Otro de los mandos que fue cambiado es el general Gilberto Hernández Andreu, quien fungió como comandante de la 41°, en Puerto Vallarta y que hasta los primeros días de enero de este año estaba a su cargo la 15° Zona Militar, fue adscrito al II Región Militar, pero ahora fue nombrado Contralor e Inspector General de la Sedena.


Por su parte el anterior titular de V Región Militar General de División Diplomado de Estado Mayor Genaro Fausto Lozano Espinoza, aún se encuentra al frente VI Región Militar en La Boticaria, en el estado de Veracruz.


La 15° Zona Militar en la Mojonera en el municipio de Zapopan, no sufrieron cambios ya que está a cargo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Lucino Carlos Piedra Lezama.


La V Región Militar resguarda los estados de Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.